El cuidado bucodental es un factor importantísimo dentro del mundo de la salud y el bienestar. Si comparamos los datos de los últimos años, veremos que la tendencia de la población española a la hora de acudir a su dentista ha subido de manera exponencial, afortunadamente. Como nos comentan los odontólogos de Grup Doctor Blade, quizá hace unas décadas no se prestaba el mismo mimo y atención a la salud de nuestros dientes como al resto de nuestro cuerpo. Hoy por hoy, nadie se reiría en un colegio de un niño que le acaben de poner aparatos o braquets en sus dientes, o bien se ha ido perdiendo el miedo a la hora de pedir cita con tu dentista profesional para simplemente hacerte una revisión y comprobar que todo esté bien dentro de tu boca.

La estética dental de los famosos

La estética de las nuevas clínicas dentales poco o nada tiene que ver con la imagen clásica que tenemos en nuestra mente de lo que es una consulta de dentista. El aspecto futurista, aséptico y cercano que proyectan estos nuevos centros ha conseguido que muchas personas pierdan ese miedo innato al hecho de ir al dentista. Muchos de nosotros seríamos capaces de describir, sin haber estudiado ni tener unos conocimientos muy profundos sobre medicina dental, todos y cada uno de los riesgos a la hora de no cepillarnos los dientes debidamente, o bien abusar del azúcar en las comidas. Esto es debido en gran parte a que la comunicación entre el dentista y el paciente ha aumentado y se ha vuelto mucho más clara e ilustrativa. La tranquilidad que da el hecho de saber qué operaciones va a efectuar tu dentista en tu dentadura hace que nos sintamos más seguros y tranquilos durante toda la visita.

Tanto es así que ya podemos hablar de determinados profesionales de la medicina dental que suelen tener como pacientes habituales a personajes famosos. Estamos hablando de cantantes, políticos, bailarines, presentadores o personajes televisivos que confían su salud dental en manos de dentistas que, gracias a este hecho, han ganado notoriedad dentro del gremio. Como ejemplo de ello tenemos a Darío Pereira, que ha atendido a personalidades como el cantante David Demaría, la actriz Rocío Muñoz o el bailarín Sergio Alcover. Y es en este último sector, el de los bailarines, en el que el papel de un buen dentista es vital. El baile requiere de un esfuerzo físico y un entrenamiento continuado que puede derivar en accidentes y caídas que afectan a la salud de nuestros dientes. No sería la primera vez que una sonrisa perfecta puede peligrar con motivo de una caída inesperada. Es aquí donde un buen dentista de bailarines famosos sabe corregir y arreglar el estado de sus dentaduras para hacerlas brillar y lucir como se merecen.

Sea como fuere, cabe recordar la importancia de acudir al dentista una vez al año y no descuidar nuestra higiene dental para no encontrarnos con sorpresas desagradables cuando visitemos a nuestro dentista. Porque ya sabemos que más vale prevenir que curar, es mejor asegurarse y contar con unos dientes limpios y sanos que sean capaces de durarnos toda la vida.