Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los compositores más importantes en la historia de la música, en su época como artista fue reconocido por crear más de seiscientas piezas, las cuales son consideradas todas obras maestras. En el repertorio de este músico austriaco existen temas de música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, lo que le convirtió en un verdadero éxito mundial durante el siglo XVIII.

El hambre de Mozart para experimentar nuevas técnicas era voraz, según el crítico de la época Nicholas Till, él siempre fue ávido para aprender de diferentes estilos y aprendía cuanto podía de otros músicos.

Otros músicos clásicos destacados

Grandes músicos como Ludwig Van Beethoven, que compuso sus primeros años bajo la sombra de Mozart, y Joseph Haydn su maestro, quien dijo que “la posteridad no verá tal talento otra vez en cien años”, consideraron a Mozart como un hombre lleno de virtudes y habilidades para la música que no tenían comparación. En la actualidad Mozart hubiese sido tan prodigioso como en el siglo XVIII, y ahora tendría a la mano plataformas de internet y las redes sociales, para mostrarle al mundo su prodigiosidad. Su talento es trascendente, más allá de la época en la que hubiese nacido, este músico austriaco lograría siempre maravillar a todos con su talento y se adaptaría a los nuevos estilos.

Se desempeñó entre los violines y el piano, pero quizás en este siglo podría haber aprendido a tocar otros instrumentos como la guitarra, y desarrollar una amplitud de géneros musicales inspirado en la salsa, el rock o el jazz, y de igual manera sorprendería al mundo. Además se dice que su talento fue nato, ya a los cinco años un pequeño Mozart componía piezas tan complejas que enamoraban a la aristocracia de la época.