las noticias más leídas  




noticias
ACTUALIDAD
Principales Solidarios 2002
15 de diciembre de 2002

Los 40 Principales vuelven a ser los culpables de que este año, y ya van cuatro, artistas y músicos se unan por una buena causa. El concierto Principales Solidarios tiene en esta ocasión como protagonistas a los más pequeños. Bajo el lema "Por la igualdad de los niños en España: todos merecen una segunda oportunidad" los 40 quieren solidarizarse con aquellos menores que, pese a la sociedad del bienestar en la que nos encontramos inmersos, sufren los abusos, malos tratos y abandono por parte de sus padres. También va por aquellos que siendo víctimas de la pobreza se convierten doblemente en víctimas de la crisis económica de sus progenitores.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las ONG´s Cruz Roja Española, Save The Children y Aldeas Infantiles. Este año la cita será en Zaragoza, el día 22 de diciembre, en el Pabellón Príncipe Felipe. Como no podía ser de otra forma, las entradas ya están agotadas desde poco después de ponerse a la venta. Y es que si unimos a una buena acción el elenco de artistas que este año se han sumado a la propuesta, no cabía esperar menos.

Álex Ubago, Juanes, Luz y Amaral se subirán al escenario para poner su granito de arena, en beneficio de los niños más desfavorecidos, haciendo lo que mejor saben hacer: cantar. Sus predecesores en la misión de ponerle banda sonora a la solidaridad han sido en ediciones anteriores Alejandro Sanz, Robbie Williams, Estopa o Joaquín Sabina, entre otros.

Álex Ubago ha sido uno de los protagonistas musicales de este año. No sólo ha conseguido el Ondas de la música sino que se ha ganado a pulso, gracias a su sencillez, el cariño del público en general. Su primer disco "¿Qué pides tú?" ha escalado puestos hasta situarse en los más alto de la listas españolas. Un esfuerzo el suyo recompensado que ahora devuelve al colaborar activamente a favor de los niños.

Juanes no para de cosechar éxitos, tras ser proclamado Mejor Artista Revelación Latino en los premios Ondas 2002 ha iniciado una gira por nuestro país para presentar su último disco "Un día normal". El recorrido le llevará a visitar ocho ciudades de la península y como broche de oro estará en Zaragoza mostrando su lado más comprometido y solidario.

Luz Casal, acaba de presentar reciente y simultáneamente en España y Francia, "Con otra mirada" y además se cumplen 20 años de la publicación de su álbum homónimo de debut. Ésta será, sin duda, una forma muy gratificante de celebrarlo.

Amaral (Eva Amaral y Juan Aguirre) regresa a su ciudad natal en favor de los niños españoles, para hacer disfrutar a los asistentes de su tercer trabajo "Estrella de mar". Mezcla de pop-rock-fado-bolero y tango unido a unas letras de marcado carácter urbano.

Todos muy pronto sobre el escenario de Principales Solidarios 2002.

* Lugar: Pabellón Príncipe Felipe. Zaragoza
* Fecha: 22 de diciembre. 19:00h.

Sindicación de noticias Noticias en RSS Imprimir noticia Enviar por correo electrónico
Share Enviar a Menéame
Tu nombre:

Correo electrónico del destinatario:

Comentario adicional:

 



En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info