El Festival Jardines Pedralbes de Barcelona ha cerrado la cuarta edición con un 89% de ocupación después de vender más de 30.000 entradas, de un total de 34.200, ha informado este lunes la organización del certamen en un comunicado.

Los organizadores se han mostrado “muy satisfechos por la gran acogida” del público y el nivel artístico del cartel del festival, que abrieron los irlandeses The Cranberries el 11 de junio y cerró este sábado la jornada musical y gastronómica ‘SoundEat!’, con entradas agotadas en los dos casos.

Conciertos de mucho nivel

En total, se han sucedido 17 conciertos que han unido propuestas jóvenes, como las de Milky Chance, James Morrison o The Lumineers con artistas de larga y reconocida trayectoria artística, como Charles Aznavour, Paolo Cuento, Tom Jones, George Benson, Patti Smith, Joan Baez o Toquinho y Maria Creuza.

cartel pedralbes

También ha destacado la presencia de artistas nacionales, como Miguel Bosé y Carlos Núñez; y artistas procedentes de la lírica, como Juan Diego Flórez, y de la clásica, como por ejemplo Malikian.

Acompañando las estrellas del festival, el escenario Village ha conseguido consolidarse esta edición congregando gran parte del público durante las actuaciones que tuvieron lugar a las 20.30 horas.

Entre las actuaciones que tuvieron más éxito hay las de Belén Roig y Jaume Gimeno (Juan Diego Flórez), Enric Verdaguer (The Lumineers), Judit Nedderman (Ahora Malikian), Sara Pino (George Benson) y Maria Arnal y Marcel Bages (Joan Baez).

Este año ha habido una novedad los días 19 y 20 de junio. Se proyectó En busca del arca perdida, junto con la banda sonora interpretada en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por Ernst van Tiel. Se hizo lo mismo los días 2 y 3 de julio con la premiada película muda The artist.

El festival también tiene un componente social ya que contrata al 50 % del personal con algún tipo de discapacidad. Asimismo, habrá algunos refugiados que vendrán para trabajar.