No cabe ninguna duda que durante la primavera y el verano, el Viejo Continente es un lugar al que muchos quieren dirigirse, pues es un momento del año en el que se celebran muy buena parte de los mejores festivales de música del mundo.

Ahora bien, la pregunta que surge a partir del dato anterior, tiene que ver con identificar en realidad cuáles son esos festivales de música que en verdad vale la pena que se les dé una oportunidad.

Festivales de música en Europa más reconocidos

    • Tomorrowland, Boom, Bélgica. No se puede discutir que es el festival de música electrónica más importante del planeta. En este caso se celebró entre el 22 al 24 de julio. Entre algunos de los participantes se destacaron: Alesso, Steve Aoki, Tiësto, Armin Van Buuren,Dimitri Vegas &Like Mike, RobinSchulz y Martin Solveig.

    • Exit Festival, NoviSad, Serbia. Se realizó entre el 7 al 10 julio y aún en la actualidad ha mantenido el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los jóvenes de la zona. Al igual que en el caso anterior, la propuesta es de música electrónica.
    • Primavera Sound, Barcelona, España. Tan sólo tiene 15 años de historia y es uno de los más populares de toda Europa. En este caso los ritmos y géneros no están tan delimitados. Se celebró del 1 al 5 junio y se destacó la participación de grupos como: LCD, Radiohead, Suede y PJ Harvey.

primavera-sound

  • Glastonbury, Reino Unido. En lo que respecta a los festivales de música al aire libre, sin dudas este es el festival que dio paso a la formación de casi todos los que se conocen en la actualidad. Las fechas elegidas para su celebración fueron entre el 22 al 26 junio. Participaron artistas como: Adele, Coldplay, Muse, M83, Underworld y PJ Harvey.