La música está muy presente en todos los aspectos de nuestra vida y la forma de llegar a la gente es muy variada. Con el auge de Internet, está claro que muchas personas se lanzan al streaming para descubrir nuevos artistas, pero nosotros te vamos a proponer varios ejemplos divertidos y creativos para que los músicos puedan promocionar su música en plena calle, llamando la atención y convenciendo al público de que deben darles una oportunidad. De esta manera, es una buena de dar publicidad en la calle a aquellas marcas que quieran conseguir un impacto mayor.

  1. Una actuación disfrazado en el metro

Este proyecto se puede convertir rápidamente en un fenómeno viral. Disfraza al artista de otra persona completamente distinta, y sitúalo en una zona transitada donde habitualmente se vea a músicos callejeros. Que este artista toque canciones y las interprete. Seguramente el público se quedará prendado de su talento, pero no sabrán quién es. Es entonces, cuando cante una de sus canciones tan bien como “el artista original”, cuando se desvele el engaño y sorprenda a todos los asistentes al concierto improvisado. Todo esto debería quedar registrado y subido a todas las redes sociales, para convertirlo en un boom viral que, sin duda, disparará las ventas y el interés en la música del artista en cuestión.

  1. Carteles misteriosos

Otra opción que se lleva mucho es la de crear expectación con unos carteles misteriosos. Quizá un hashtag con gancho y que nos dé alguna pista, algo que genere interés, que haga a la gente lanzarse a Internet a buscar y a hablar sobre ello, a lanzar sus propias teorías y compartirlas con el resto del mundo. Lo ideal sería redirigir a una página web o landing page que se actualizará en una fecha concreta… y entonces desvelar la sorpresa: un nuevo disco, un nuevo artista, una nueva canción. Depende del tipo de músico se puede dirigir a un tipo de target o a otro, es cuestión de revisar cada caso.

  1. Concierto sorpresa

¿Qué hay más divertido que un concierto sorpresa y completamente gratis de tu artista favorito? Que el propio artista se encargue de ir dando pistas y dejarlas por la ciudad y en sus redes sociales, poniéndoselo un poco complicado para que no todo el mundo aparezca masivamente. La idea es que solo los más fans consigan las pistas para saber dónde es el concierto, y llenar el aforo gratuitamente. Será una sorpresa muy positiva, que dará muchos titulares y hará que los y las seguidores tuiteen compulsivamente sobre el evento en cuestión.

Todas estas son formas de dinamizar la carrera de un músico en forma de publicidad en las calles. Además de los carteles o flyers que se suelen entregar en las colas de los conciertos, hay muchas formas creativas de sorprender, de llegar tanto a tu público de siempre como al potencial y conseguir que te den la oportunidad de escucharte y quizá entonces se conviertan en fieles seguidores que comprarán todos tus discos y vendrán a verte en concierto cada vez que te dejes caer por su ciudad.