La Sociedad Española de Neurología cuantifica en más de 3,5 millones los españoles que sufren episodios de migraña, una patología que tiene un gran impacto sobre la calidad de vida de las personas que la sufren y que según la Organización Mundial de la Salud es una de las 20 enfermedades que más inhabilita a la persona afectada. Por eso es importante dedicar unos momentos de cada día relajarse, y para eso no hay nada como recibir un masaje erótico en pareja barcelona. Así, liberaréis cuerpo y alma y os encontraréis reforzados para continuar con la rutina diaria.

Los profesionales de la salud, ya sea el médico de familia o, en los casos más graves, el neurólogo son los que tienen que tratar los pacientes con migraña para individualizar el tratamiento a seguir en cada uno de ellos en función del tipo de ataque, su gravedad, duración, frecuencia, etc. Los antiinflamatorios son los tratamientos más habituales y los que han demostrado ser los más eficaces para luchar contra la migraña.

Hierbas y música para relajarse

A pesar de esto, son muchos los afectados que no consultan a su médico, cosa que unido a la falta de diagnóstico, la automedicación y el consumo excesivo de analgésicos favorece que la enfermedad se vuelva crónica. Debido a la incapacidad que provoca y al hecho que cuando se sufre migraña de forma crónica -quince o más días de dolor de cabeza al mes- es incompatible con tener una vida normal, son muchas las personas que buscan todo tipo de tratamientos alternativos para intentar minimizar el dolor.

Es muy importante valorar el efecto positivo que tiene la música a la hora de relajar la mente. Obviamente, no se pueden hacer afirmaciones taxativas, ya que la música clásica, por ejemplo, puede ser relajante para una persona, mientras que otra la puede encontrar aburrida y que otra se sienta exaltada al oírla.

En cualquier caso, sí que hay algunos productos que pueden funcionar como analgésicos y, por lo tanto, pueden ayudar a mitigar los efectos del dolor de cabeza. A pesar de tratarse de remedios naturales, una vez más tenemos que subrayar la importancia de hablar con los especialistas médicos, puesto que ninguno de estos productos puede sustituir los tratamientos específicos que nos hayan prescrito los expertos sanitarios.

Jengibre: La raíz de esta planta posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a combatir el dolor de cabeza, ya sean cefaleas comunes o migrañas.

Lavanda: Inhalar su aceite esencial o beber una infusión ayudan a aliviar el estrés y la tensión, por lo cual se reduce la sensación de dolor. Tiene una acción sedante que nos ayudará a evitar la migraña. También el aceite de lavanda es útil aplicando una compresa sobre la cabeza.

Manzanilla: Aunque se ha utilizado habitualmente para combatir dolores estomacales, también es efectiva para prevenir las crisis que provocan las migrañas.

Menta: Esta planta aporta propiedades vasodilatantes y vasoconstrictoras que ayudan también a regular el flujo sanguíneo y, por lo tanto, a controlar y aliviar el dolor. Puede realizar un masaje con aceite de menta sobre tu cuello o inhalar los vapores de la infusión, por ejemplo.

Magnesio: Este mineral también se ha mostrado útil por luchas contra las cefaleas. Algunos alimentos que lo contienen son las verduras de hojas frescas, arroz integral, los frutos secos, pescados como el halibut, el atún o la caballa.

Vitamina B6: Nos permitirá aumentar la serotonina, un neurotransmisor que juega un papel clave en la aparición de la migraña. La contienen alimentos como el bacalao, la tortilla, patatas, atún, brécol, espárragos, cereales?

Hierba de limón: El té de esta planta posee eugenol, una sustancia que se ha mostrado efectiva para combatir el dolor de cabeza.

Albahaca: Sus propiedades relajantes y ansiolíticas son también un buen remedio natural contra la migraña.